¿Cómo se realiza un examen de la vista?
Seguramente te has preguntado como se hace o en qué consiste un examen de la vista ¡aquí te contamos todos los detalles.
Para empezar, se recomienda que todas las personas se lo hagan aunque aparentemente vean bien sin usar lentes, ya que es una prueba preventiva para descartar cualquier padecimiento visual. ¿Sabías que más del 50% de los mexicanos necesita lentes y aún no lo sabe? Si aún no te has realizado este examen, aquí te damos 3 razones para hacértelo:
- Reduce el riesgo de complicaciones oftálmicas al detectar problemas de visión de manera temprana.
- Un profesional adapta los lentes adecuados al tipo de refracción visual que tenga el paciente para poder corregirlo correctamente.
- En caso de necesitar lentes, recibirás asesoría sobre que tipo de micas y armazones son los mejores de acuerdo a tu estilo de vida, hábitos y actividades diarias.
El proceso del examen es muy sencillo y el optometrista realizará un conjunto de preguntas y pruebas para diagnosticar el problema visual y la graduación que necesitarás para corregirlo. Las pruebas que incluye el examen de la vista son las siguientes:
• Prueba de cilindro cruzado de Jackson
Recuerda que no importa que tan bien veas, puedes necesitar lentes y no saberlo o simplemente te recomendamos cuidar tus ojos de la luz azul de tu computadora al trabajar o de otros dispositivos electrónicos de uso diario.
Si te interesa realizarte un examen de la vista con nosotros totalmente gratuito puedes agendarlo en la sucursal más cercana a ti