Guía para principiantes en lentes progresivos
Queremos que te adaptes a tus nuevos lentes progresivos y los sientas lo más natural posible, por eso a través de esta pequeña guía te proporcionaremos las herramientas necesarias para que puedas conocer más sobre tu salud visual y la presbicia.
Los lentes progresivos están diseñados para ver a una distancia lejana, cercana e intermedia con una misma mica. Los usan personas que tienen presbicia combinada o no con algún otro tipo de defecto visual. Se recomiendan para personas mayores de 40 años que tienen cierto padecimiento también conocido como "vista cansada".
Zona de visión lejana: Localizada en la parte superior del lente. Incluye todo lo que está a más de un 1 metro de distancia.
Zona de visión intermedia: Localizada en la parte central del lente. Incluye todo lo que está entre 40 cm y 90 cm aproximadamente.
Zona de visión cercana: Localizada en la parte inferior del lente. Incluye una distancia de entre de entre 30 y 40 cm.
Tu mirada se moverá de una zona de visión a otra, de lejos a cerca y viceversa, pasando por la zona de visión intermedia de manera progresiva y natural.
La regla básica y sencilla que debes recordar para utilizar tus lentes progresivas es:
Dirige la punta de su nariz al objeto que quieres enfocar. Realice esto de forma consiente el primer y segundo día que use sus lentes, luego verá que comienzas a hacerlo de forma natural. Aunque te sientas un poco extraño el primer día, estarás haciendo movimientos naturales y te acostumbrarás muy fácilmente a tus nuevos lentes.
Recuerda: no vemos con los ojos, sino con el cerebro. Este se ocupará de asimilar como dirigir naturalmente tu mirada, transformándolo en un acto de reflejo.
Tiempo de adaptación: Sigue nuestras sugerencias y en un lapso no mayor a dos semanas te sentirás perfectamente cómodo(a) utilizándolos diariamente.
Ahora que tienes toda la información estás listo para cambiar tus lentes a progresivos, chécate todos nuestros modelos aquí y escoge el exe lente que más te guste.