Guía para uso de lentes de contacto
¿Es la primera vez que usarás lentes de contacto y no tienes ni idea de como ponértelos? No te preocupes, aquí te decimos en 5 sencillos pasos la manera más fácil de hacerlo.
Recuerda que al momento de adquirir tus primeros lentes de contacto es importante que consultes a un optometrista profesional que se encargará de darte todas las recomendaciones necesarias de acuerdo a tus necesidades así como adaptarte los que sean mejores para ti.
1. Antes de todo, asegúrate de lavar y secar perfectamente bien tus manos para evitar contaminarlos con gérmenes o bacterias así como también para evitar irritación en tus ojos.
2. Elije un ojo para que siempre empieces a colocar el lente en ese lado y evitar confundirte ya que cada uno es distinto, como si fueran un par de zapatos para cada pie.
3. Saca el lente de contacto de su estuche con mucho cuidado y colócalo en la punta de tu dedo índice y revisa que la parte curva esté hacía arriba, si ya lo tienes colocado de esta forma, procede a aplicar la solución especial para limpiarlos.
4. Con el dedo que tienes libre, sujeta tu parpado llevándolo un poco hacía abajo para poder abrirlo y coloca el lente con cuidado. Puedes desviar la mirada hacía un lado para ayudarte a ponértelo con mayor facilidad.
5. Parpadea varias veces si lo crees necesario para acomodar el lente y revisa en un espejo que esté bien acomodado, si es así y lo sientes cómodo ¡listo, ya haz terminado!
Ahora sabes que este proceso es más fácil de lo que parece y con la práctica podrás mejorarlo. Te recomendamos seguir al pie de la letra las indicaciones de tu especialista sobre los cuidados, limpieza y desinfección de tus lentes de contacto. La adaptación, así como con los lentes de armazón, puede variar de acuerdo a tu graduación, por lo que te llevará de 15 días a un mes.
Si te gusto este post síguenos en nuestras redes sociales para saber más consejos exelentes: